Seleccionar página

Celulitis aminoácidos y antioxidantes.

La celulitis mas conocida como piel de naranja es la peor pesadillas de  todas las mujeres. Todas sabemos que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con forma de hoyuelos que se presenta sobretodo en las caderas, muslos, brazos y piernas. Para tratar esto es necesario corregir tanto la alimentación como el estilo de vida, existen diferentes micronutrientes de los alimentos que pueden ser una buena herramienta para combatir este trastorno en todos sus frentes.

Ganarle la batalla a los adipocitos a veces se convierte en una misión imposible. Luego viene el vaivén hormonal que hace que se instale en las zonas más sexys como glúteos, muslos, piernas y cartucheras.

La solución no esta solo en  hacer dieta para adelgazar, sino  que esta en irrigar las células profundas de la piel y «rellenar» las zonas afectadas. Para ello, se necesita consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas y toronjas, granada y bayas.

La celulitis se origina por toxinas procedentes de una dieta imperfecta, que reducen la elasticidad de la piel y ralentizan la circulación, por lo que conviene comer gran cantidad de fruta y vegetales de diversos colores vivos, ya que contienen la mayoría de los antioxidantes, que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar dichas toxinas.

Alimentos y remedios casero que te pueden ayudar.

El azúcar y el exceso de fruta, ¡a raya, lo más lejo posible!  EL azúcar además de convertirse en grasa, provoca una reacción metabólica por la que el colágeno se vuelve más rígido (proceso llamado glicación).

 Plátanos: Esta fruta es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio, es de gran ayuda. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

 Agua: Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis, porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.

Hazte un peeling y aclárate con agua fría: Los tratamientos y cosméticos exfoliantes ayudan a eliminar células muertas y mejoran la circulación sin salir de tu bañera. Además, se convertirán en tus mejores aliados a la hora de mejorar el aspecto de piel de naranja y la celulitis. Los ingredientes más efectivos son el café, las algas drenantes y la sal. Aclarados con agua fría… ¡Darán grandes resultados si los aplicas dos veces por semana!

Jengibre: Esta raíz es buena contra la celulitis, porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, mejora la digestión y la circulación.

Huevos: Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa. La yema, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasas y colesterol; sin embargo, tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc.

Cebada: Es buena contra la celulitis y el sobrepeso. No sólo es reducida en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG pueden reducir la ansiedad (lo cual podría conducir a la acumulación de grasa), ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.

Puntos que debemos tener claro para eliminar las celulitis.

Ayudar a depurar los estrógenos. 

Entre los alimentos que pueden ayudar a depurar los estrógenos están el Brócoli, rábano, coliflor y col, entre otros. Las Vitaminas del grupo B,  Zinc, los extracto de alcachofa actúa como un antioxidante con efectos hepatoprotectores y favorece la eliminación urinaria de líquidos. Cúrcuma ejerce una acción antiinflamatoria y antioxidante.

Mejorar la circulación sanguínea.

 Vitamina C: Esta vitamina ayuda a mejorar el colágeno de la pared de los vasos, Vitamina E: Mejora la microcirculación de la piel,  Acido fólico y Omega 3: Promueven la vasodilatación y mejoran el rendimiento de las arterias.

Combatir la retención de líquidos.

Papaya y piña:  Antiinflamatorias y antiedematosas. Uva roja: Rica en taninos y antioxidantes, mejora el sistema linfático. Vegetales: Apio, cebolla, puerro, etc.  Extractos de plantas: Ruscus, alcachofa, gingko biloba, meliloto, cola de caballo, centella asiática, hiedra, hamamelis, etc.

Ejercicios.

El ejercicio es fundamental para todo, para prevenir enfermedades físicas  y mentales, por ello el ejercicio va ser de suma importancia para eliminar la celulitis, llevar a cabo una rutina de piernas y abdomen en tus entrenamientos,  va ayudar en el proceso para eliminar tus celulitis.

Hay una variedad de ejercicios para piernas, donde debemos de trabajar los músculos más importante, como los cuadricep, glúteo, abductores y aductores, entre otros,  ya sea en maquina con mancuernas o pesos libres.

Los mismo para el abdomen debemos incorporar una rutina especifica para esta área tan rebelde te dejo un enlace donde hablo sobre esta zona en concreto QUEMAR GRASA ABODMINAL

Incorpora estos ejercicios específicos de piernas, cadera y abdomen en tu rutina de entrenamiento y  verás como se reducirá la grasa de tu cuerpo y conseguirás eliminar la celulitis en tan solo unos meses.

Está claro que para combatir el aspecto de piel de naranja y mejorar la circulación, ¡hay que moverse! puedes escoger entre muchas actividades físicas para combatir la celulitis de forma más efectiva como corrernadar y algo de ejercicio anaeróbicos para definir y tonificar tu silueta.

Deporte + Alimentación sana = 0 Celulitis

Estos consejos son los mas adecuados para eliminar la celulitis, existen mas cosas para mejorar este problemas, quizás sean métodos mas caros, pero recuerda lo natural siempre va ser mas barato y mejor. Cambia tus malos hábitos, por una vida saludable, te sentirás más vital, con más fuerza y con una salud de hierro.

Volver

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad