Seleccionar página

Hemorroides ¡¡Consejos para sobrellevar este mal!!

Las hemorroides, son unas venas alargadas e hinchadas que crecen internamente, externamente o alrededor del ano comúnmente conocidas como almorranas, son inflamaciones del tejido de la región anal.  En realidad todo el mundo tiene hemorroides, pero los problemas se empiezan a notar cuando hay inflamación y dolor. De hecho, existen dos tipos de hemorroides, las internas, y las externas.

El conjunto de ramificaciones venosas del interior del ano constituye las hemorroides internas, Las hemorroides internas pueden causar sangrado sin dolor durante un movimiento del intestino. Si notas sangre cubriendo la tasa de baño o en el papel de baño, lo cual es común con hemorroides internas, asegúrate de contactar a tu doctor lo más rápido posible.

Las hemorroides externas son las situadas justo en la parte externa del ano, y son las que más inconvenientes ocasionan, ya sea porque su inflamación suele ser generalmente mayor, o porque el cuidado de la zona se vuelve más complicada.

Causas..

  • El realizar  grandes esfuerzos a la hora de evacuar las heces.
  • Envejecimiento.
  • Diarrea.
  • Productos laxantes .
  • Genética
  • Embarazo y en el parto.
  • Costumbres sedentarias son agravantes frecuentes del problema.
  • Mala alimentación, una insuficiente ingesta de fibra o un consumo alto de sustancias nocivas en exceso como el café, el té, tabaco y alcohol, pueden hacer que aparezcan con mayor probabilidad.
  • El sobrepeso.
  • El ciclismo, también suelen desencadenarlas.

Remedios naturales..

Aceite de oliva o linaza

Ambos aceites son antiinflamatorios, Cualquiera suele tener al menos uno de ellos en casa regularmente, así que es un remedio muy socorrido. Para aplicarlo puedes humedecer un algodón con el aceite, y aplicarlo directamente en la zona afectada.

Aplica hielo o un baño de agua fría

El hielo puede contribuir a disminuir la inflamación de la zona. No obstante, tenéis que tener en cuenta que su aplicación deberá seguir sumo cuidado. Para ello, puedes humedecer un trapo o puedes simplemente envolver los cubitos de hielo en un trapo fino para que no entren en contacto directo con la piel.

Si ninguna de estas opciones te satisface también puedes darte un baño de agua fríao aplicar agua fría en la zona cuando te duches.

Aloe Vera

Hoy en día son muchas las marcas que incluyen el aloe vera en la formulación de sus cremas regeneradoras. Y es que ésta es la propiedad estrella de esta planta, además de ser calmante.

Corta simplemente una hoja de la planta y aplica la savia que se obtiene con facilidad de ella. También puedes utilizar la propia hoja, que es carnosa, y frotar con cuidado la zona.

Manzanilla

Las propiedades calmantes de la manzanilla son útiles para eliminar las hemorroides. Sencillamente, calienta un poco de agua en un vaso o recipiente y añade unas cuantas flores de esta planta. Cuando se haya enfriado, cuela la mezcla y tendrás lista la infusión. Ahora puedes aplicarlo directamente con cuidado, o utilizar para ello un algodón y dejar reposar un poco la infusión en la zona.

Vinagre de sidra de manzana

Debido a las propiedades astringentes del vinagre de sidra de manzana, este ayuda a reducir los vasos sanguíneos hinchados y da alivio inmediato a la hinchazón y la irritación de las hemorroides internas y externas. Asegúrese de usar vinagre sin filtrar y sin pasteurizar para obtener resultados más rápidos.

  • En el caso de las hemorroides externas, presione suavemente una bola de algodón empapada en vinagre de sidra de manzana, contra el área inflamada. Inicialmente habrá una sensación de picadura, pero pronto obtendrá alivio de la picazón y la irritación. Haga esto varias veces al día hasta que la hinchazón disminuya.
  • En el caso de hemorroides internas, agregue una cucharadita de vinagre de manzana a un vaso de agua y beba al menos dos veces al día. Puede agregarle miel también para que tenga un mejor sabor.

Aceite de coco

Aplique aceite de coco directamente a las hemorroides, enjuague y repita. Además de los síntomas de disminución, las hemorroides deben desaparecer en el transcurso de unos pocos días.

La Dieta es el factor importante..

Tu dieta es el factor mas influyente en el tratamiento de hemorroides, por que tu dieta interna tiene contacto directo en el movimiento de tu intestino. Problemas digestivos como estreñimiento o diarrea pueden afectar hemorroides considerablemente. Por lo tanto para prevenir hemorroides y aumentar la rapidez del tratamiento, es importante seguir una dieta balanceada.

Adereza tus comidas con semillas

Las semillas también suelen tener un contenido alto de fibra, especialmente las de lino y las de chía. Para consumir semillas de lino directamente debes tener en cuenta que han de estar molidas, o el cuerpo no las asimilará. Para consumir  la chía, es necesario que se hidraten antes. Mézclalas con un poco de agua y consúmelas reposadas al cabo de unas horas.

Además de la chía y lino puedes consumir:

  • Espinacas
  • Pasas
  • Ciruela pasas
  • Vinagre
  • Brócoli
  • Avena
  • Frijoles
  • Granos
  • Nueces
  • verduras de todo tipo

Incluya estos alimentos en su dieta al mismo tiempo que hace uso de otros remedios caseros para evitar las hemorroides.

Método de prevención..

La mayoría de las causas de las hemorroides, se deben a un estilo de vida poco saludable. Llevar una dieta  equilibrada y prácticar ejercicio moderado son tus mejores aliados para prevenir este problema.

La fibra, en este caso, es el ingrediente perfecto que añadir a tus comidas, con la adecuada cantidad de agua, comer muchas verduras y frutas.

Este nutriente ayuda a limpiar el sistema gastrointestinal, previniendo el estreñimiento y permitiendo que el colon trabaje con mayores niveles de eficiencia.

Con estos consejos caseros que se he comentado en este artículo notarás desde el principio un gran alivio. Por ello debes ser constante para que tengan efecto. La alimentación es lo principal junto al deporte. NUNCA OLVIDES ESTO ES EL LEMA  de Medicina Natural La Naturaleza es Fuente de vida.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad