Seleccionar página

¿Que es el Body Tono?

Es un programa para la tonificación muscular de todo el cuerpo, que toma los ejercicios más eficientes de la sala de musculación y le da un formato de clase de gimnasia. El alumno participa con una barra de peso ajustable, utilizando el concepto de precoreografía. Body Tono es una clase muy simple y dinámica apta para todo tipo de personas.

Este tipo de clase colectiva se está haciendo muy popular entre las personas que buscan realizar ejercicio aeróbico y de tonificación muscular pero que no quieren darse “grandes palizas” en el gimnasio, ya que es una clase de media intensidad. Es un programa de entrenamiento integral que combina ejercicios de autocarga con movimientos en los que se utiliza material auxiliar, como mancuernas, step, gomas, balones medicinales o barras. Los ejercicios se hacen al ritmo de la música, como suele ocurrir en otras clases colectivas de este tipo, lo que hace que el ejercicio resulte más llevadero y motivador.

Está diseñado para recuperar aquellos alumnos que por demasiada complejidad, por exceso de coreografía o por la falta de resultados notorios en sus cuerpos, han desaparecido de las salas de otras gimnasias y musculación. Las sesiones mezclan ejercicios enfocados a la tonificación tanto del tren superior como del inferior, así como de la zona del “core”. Las clases incluyen movimientos específicos que buscan tanto la mejora de resistencia como de la fuerza muscular de manera localizada.

Aunque uno de los motivos por los que más suele gustar esta disciplina es que los ejercicios de musculación se mezclan con los ejercicio aeróbicos. Lo que hace potenciar los resultados de los entrenamientos, resulta muy entretenido y divertido. Muchas personas agradecen que no sea un programa basado en coreografías, sino que las sesiones estén organizadas en función del trabajo de los diferentes grupos musculares trabajados de forma independiente.

Beneficios del Body Tono

  • Quemagrasas.

Al desarrollar el músculo, eleva el gasto de energía y aumenta el metabolismo. Ya sabes que cuanta más musculatura, más grasa se consume para mantenerla durante todo el día, no solo cuando estamos en clase de Body Tono. Al tonificar los músculos, esta práctica evita problemas de salud relacionados con la debilidad muscular como son lumbalgias, ciáticas, dolores de espalda, etc.

  • Es antiestrés, antidepresivo, ansiolítico y relajante.

Está demostrado que al hacer deporte se segregan sustancias químicas  conocidas como la serotonina , esta se encarga de mejorar el buen humor, reduciendo así aquellas cosas que causan malestar general, aturdiendo así tu vida cotidiana. La música y la gente, aportan mucha mas alegría y contribuyendo así tu vida sea mas feliz.

  • Previene la osteoporosis.

Al incluir peso en la actividad, reduce la disminución de densidad ósea.

  • Reduce el colesterol, baja la tensión y activa la circulación y el corazón.

El movimiento y todo el entrenamiento del cuerpo en general aportará gran cosa a tu organismo, ayudándote a liberar de toda esa grasa que solo causa daños a tus órganos.

Los resultados del trabajo de Body Tonic se pueden percibir al poco tiempo de empezar a entrenar, siempre y cuando se mantengan unos hábitos de vida saludables. Además de poder sentir una notable mejora de la capacidad física y el rendimiento, el Body Tonic también ayuda a liberar tensiones y a sentirse más relajado al terminar y muy satisfecho con uno mismo.

Para todos aquellos que quieran bajar de peso, el Body Tonic es una excelente ayuda, siempre y cuando se cuiden unas pautas adecuadas de alimentación. El Body Tono ayuda a quemar grasa y a construir músculo, lo que es fundamental para bajar de peso.

Si eres de aquellas personas a las que les encanta estar en forma y realizar ejercicio físico pero te aburres al pensar en hacer pesas, pasar vario tiempo en la caminadora o simplemente no te gusta soportar largas series de abdominales ¡El Body Tono es para ti! Realizar clases en grupo para tonificar los músculos no significa necesariamente esforzarte con una alta intensidad y tu entrenador personal te lo asegurará.

 Ya sabes descubre el Body Tono y comienza a mejorar tu estado físico y mental al mismo tiempo que te diviertes.

 

Volver

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad