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Bicicleta estatica y spinning veamos cuales son las diferencias.

Tener más o menos claras cuáles son las características de una bicicleta estática con respecto a una de spinning es sumamente importante puesto que, en el caso de que queramos hacer un tipo de ejercicio como si buscamos realizarnos con otro, deberemos de saber cuáles son los elementos que nos hacen falta y en especial, si estamos hechos para un modelo u otro de instrumental deportivo.

La principal diferencia física que existe entre una  bicicleta estática y una bicicleta spinning esta en su rueda de inercia, en una bicicleta estática la rueda de inercia se detiene en el momento exacto en el que dejamos de pedalear. Con la bicicleta de spinning no sucede eso, creo que si has hecho alguna vez spinning lo pueden corroborar.

A pesar de que son la misma bicicleta de por sí, es importante saber que no debemos hacer spinning en una bici tradicional  cada una está hecha para un tipo de ejercicio, de no ser asi ambas valdrían para ambas alternativas.

Resaltemos  el ¿Por qué?. Una bicicleta de spinning aporta mejores resultados que una estática.

SPINNIG:

  • Permite un pedaleo más intenso.
  • Ejerce una fuerza ascendente durante el movimiento de subida de cada pedaleada.
  • Mantienes siempre el ritmo del ejercicio. Esto ayuda para que puedas entrenar al ritmo adecuado en todo momento durante la sesión de ejercicio.
  • Permite mayor variedad de ejercicios y un entrenamiento más completo. Pero esta además permite hacer otro tipo de ejercicios, como llevar a cabo un entrenamiento HIT. O como simular distintas situaciones de un trabajo sobre bicicleta en ruta, sea pedalear en llano o simular la ascensión a un puerto de montaña.
  • Poseen habitualmente un manillar de triatlón. Esto unido a la ya mencionada ventaja de poder determinar la distancia entre manillar y sillín, permite que, como hemos señalado, con la bicicleta de spinning podamos adoptar diferentes posturas óptimas de entrenamiento. Esto proporciona una mayor eficiencia en el entrenamiento al trabajar un espectro mayor de músculos del área. Y siempre sin forzar posturas, evitando el riesgo de lesiones.

ESTÁTICA:

  • La estática solo permite regular sillín y manillar en altura. No es posible regular la distancia entre ambos en este tipo de bicicletas. Por ello aunque la postura en pedaleo sentado es adecuada, no te permite otro tipo de entrenamiento salvo forzando una postura inadecuada. Esto no es recomendable ya que aumenta el riesgo de lesiones y no trabaja los músculos requeridos.
  • Permite un entrenamiento cardiovascular. Se creó para este fin y es solvente en este aspecto.

La postura adoptada durante el ejercicio una de la diferencias mas destacasa ya que Una bicicleta de spinning permite una postura similar a la que el ciclista tiene. Este tipo de bicicleta se diseñan para simular con la mayor precisión posible en interior el entrenamiento de un ciclista de calle, incluida la postura que el usuario adopta durante el ejercicio.

Mi consejo es que si no te puedes comprar una bicicleta de spinning hagas las sesiones con tu bicicleta estática, pero si te decides a comprar una bicicleta de spinning tampoco te vayas a por la más barata, con lo cual infórmate bien antes de elegir. Sobretodo compra una en la que la rueda de inercia no sea inferior a 18-19 kilos, porque con menos peso estarías ante una bicicleta muy inestable y además que sea adaptable al máximo, en las bicicletas de spinning el concepto de ergonomía es muy importante para no sufrir posibles lesiones y para hacer el ejercicio correctamente.

 

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