Seleccionar página

 Vinagre de manzana un gran aporte a tu nutrición.

 Vinagre de manzana es una fuente de vitamina y minerales que permiten mantener el cuerpo en un buen estado y funcionamiento, por supuesto nos ayuda a mantener nuestra juventud. Es un liquido muy saludable cicatrizante, que puede sanar también muchas enfermedades, tiene una multitudes de vitaminas y mineral, enzima,que favorecen y fortalecen el cuerpo manteniendo el equilibrio ácido básico de la  sangre,  ayuda a  eliminar el exceso de azúcar de la sangre, lo que tiene un efecto directo en el tratamiento del diabetes , permite sanar los problemas del estomago y del intestino. Debe ser parte de la dieta diaria de toda persona.

Durante muchos años el vinagre de manzana, gracias a sus propiedades medicinales, se ha utilizado para curar muchas dolencias en el organismo, solían beber todos los días una pequeña dosis para ahuyentar enfermedades, depurar el organismo, revitalizarlo, y remineralizarlo.

El vinagre de manzana se fabrica a partir de manzanas frescas y  maduras. El procedimiento es dejarlas fermentar de manera natural sin que intervenga ningún componente químico. Debido a la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico, y acético.

Este producto lo pueden consumir personas de cualquier edad, y a diario. Es importante introducirlo en la dieta habitual para tener una mejor salud, y mantener el cuerpo limpio y en forma. Se recomienda tomar de una a dos cucharaditas al día solo, o bien podemos diluirlo en un vaso de agua. También se puede utilizar para aliñar ensaladas, verduras, se puede añadir en salsas para acompañar los platos, etc.

El vinagre de manzana destaca por ser un maravilloso depurativo. Por este motivo, muchas son las personas que optan por utilizarlo en dietas de adelgazamiento por sus beneficios adelgazantes, y no solo lo usan para cocinar. Esta cualidad adelgazante la encontramos especialmente en que el vinagre de manzana es diurético, es tremendamente rico en potasio y además ayuda a facilitar y mejorar las digestiones.

Beneficios que te aporta el vinagre de manzana:

  • Bebida alcalinizante

El vinagre de manzana es una bebida alcalinizante principalmente por las sustancias ácidas que contiene que le confieren un sabor bastante ácido, el cual destaca precisamente por ser su característica principal.

  • Efectos Antioxidantes

Los antioxidantes son una clase de moléculas que son capaces de inhibir la oxidación de otra molécula. Los antioxidantes juegan un papel importante en su salud, ya que pueden controlar la rapidez con que envejece al combatir los radicales libres que provocan el estrés oxidativo. Los polifenoles y vitaminas en muchos tipos diferentes de vinagre ayudan a prevenir el estrés oxidativo debido a sus propiedades antioxidantes.

  • Pérdida de Peso

El vinagre de manzana puede ayudar a perder peso, ya que parece tener un efecto anti-obesidad al aumentar la saciedad y reducir la cantidad total de alimentos consumidos. 

  • Acidez y el Reflujo Ácido

El reflujo ácido por lo general resulta por tener muy poco ácido en el estómago. Usted podría mejorar fácilmente el contenido ácido en el estómago con tan solo tomar diariamente una cucharada de vinagre de manzana sin filtrar disuelta en un vaso grande.

  • Aumenta la Absorción de Nutrientes

El vinagre es alto en ácido acético. Al igual que otros ácidos, el ácido acético puede aumentar la absorción de minerales importantes de los alimentos que consume. Por lo tanto, es posible que el consumo de vinagre tónico y suave diluido con agua justo antes de las comidas mejore la capacidad del cuerpo para absorber los minerales esenciales que se encuentran bloqueados en los alimentos. O bien, añadir vinagre a su ensalada podría ayudar a absorber más nutrientes de los vegetales de hojas verdes.

  • Ayuda a combatir el estreñimiento

Dado que el vinagre de manzana es sumamente beneficioso para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo también es útil a la hora de renovar la flora intestinal, por lo que es muy interesante a la hora de reducir, combatir y aliviar el estreñimiento de manera natural.

  • Desintoxicante del hígado.

A la hora de desintoxicar el hígado el vinagre de manzana es una bebida natural muy adecuada, convirtiéndose de hecho en un remedio tradicional beneficioso en caso de grasas en el hígado (condición que como de buen seguro sabrás es conocida médicamente con el nombre de hígado graso).

Contraindicaciones del vinagre de manzana:

  • Problemas gastrointestinales: por su elevado contenido en ácido acético, tomado en exceso puede causar irritaciones en el estómago. Por tanto, no se aconseja su consumo en caso de gastritis o úlceras de estómago.
  • Diabetes: por su elevado contenido en cromo, consumir vinagre de manzana en exceso puede alterar los niveles de glucosa en sangre.
  • Niveles bajos de potasio: en caso de que tengas bajos los niveles de potasio, dado que el vinagre de manzana puede llegar a interferir en la correcta asimilación de este nutriente fundamental.

 

 

VOLVER

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad