Seleccionar página

Veamos como preparar una mascarilla buenísima para la piel.

El tomate rojo gracias a su acidez, ayuda a aclarar las manchas de la piel de la cara de forma natural, da firmeza y suaviza la piel, Combate el acné, los granos, la piel grasa, los poros dilatados y las impurezas. Es astringente y rico en antioxidantes. Combate los radicales libres que envejecen la piel y que se ocupa de mantener el cutis joven durante muchos años.

La dosis que necesita nuestra piel para estar saludable son 16 mg de licopeno al día. El licopeno es un fitoquímico capaz de regenerar la piel y prevenir, en un porcentaje interesante, diversas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer.

Indicaciones para prepara la mascarilla:

  1. Quitar la piel del pepino y del tomate , lavarlo previamente.
  2. Córtalo en trocitos y colócalos en la licuadora.
  3. Posteriormente aplica el jugo sobre la piel limpia y seca con la ayuda de un disco de algodón y con suaves toques.
  4. Déjala actuar durante un cuarto de hora.
  5. Retírala con agua fría o tibia, seca el rostro con una toalla suave y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Resaltemos alguno beneficios extras que da el tomate para la piel

  • Cuida la piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta
  • Calma las irritaciones de la piel.
  • Atenúa  las manchas de la piel, ya que el tomate también contiene vitamina A, un potente antioxidante.
  • Favorecer la producción de colágeno, una sustancia que está presente en el organismo de manera natural pero que se va perdiendo con el paso de los años.

Solo queda una cosa pendiente,  que tu quieras probarla y valorar por ti misma los beneficios, que aportará a tu piel, lo mejor de todo esto, es que se esta usando productos naturales para tu piel. No necesitas gastar mucho dinero en tratamientos cosméticos. En ocasiones, una buena alimentación y sencillos remedios caseros como este tratamiento con tomate pueden traerte grandes resultados.

 

volver

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad