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Ser perseverante no es algo fácil… Aquí algunos Consejos Sencillos.

La clave para que un programa de ejercicio tenga éxito es ser perseverante. Esto significa que debes comprometerte a hacer ejercicio y a comer sano a largo plazo, aun mejor de por vida convirtiéndolo en un estilo de vida. Ciertamente puede ser algo difícil de lograr, pero es algo que realmente vale.

Cuando vas empezando, establecer algunas metas para ponerte en forma es sencillo. Pero llevarlas a cabo y a buen termino, requiere ser perseverante y trabajar duro. Si eres principiante o tienes mucho tiempo de estar luchando para ponerte en forma, te voy a dar algunos sencillos consejos que te ayudaran a alcanzar tus metas.

¿Que puedo hacer para tener éxito y conseguir mi objetivo? una pregunta muy común.

Cuando se trata del mundo de la pérdida de peso y estar en forma, en general, hay dos áreas que ayudan a determinar lo que puedes esperar de tus esfuerzos.

  • Factores Genéticos.
  • Factores Psicológicos

La mayoría tiene estos factores genéticos en contra  y la forma de compensar las deficiencias naturales,  es buscando opciones que le ayuden, como es hacer ejercicio y una dieta. Este es uno de los temas más populares que encuentras en internet y en la mayoría de las conversaciones entre amigos,  la mayoría habla de la genética , del tipo de cuerpo.

El tipo de cuerpo se suele dividir en 3 grupos básicos: 

Tipo ectomórfico. se caracterizan por ser personas con un cuerpo de estructura fina y delgada, que no batallan nada para mantener su peso bajo control. Los jugadores de baloncesto y las modelos de pasarela suelen encajar en esta categoría.

Tipos de cuerpo mesomórficasSe caracterizan por ser personas con estructura atlética, y cuerpos generalmente musculares, bien proporcionados. Los culturistas y bailarines suelen encajar aquí.

Tipos de cuerpo Endomórfico. Tienden a ser personas con figura redondeada y por lo general suelen tener más problemas para mantener el peso no deseado fuera de sus cuerpos.

Una observación sobre estos tipos anatómicos es que si bien pueden dar una idea de verse muy bien en el exterior, pueden engañarnos en cuanto a su estado de salud internamente. Muchas personas que puedan ser “delgados por naturaleza” están decayendo literalmente por dentro debido a los malos hábitos (mala alimentación, el tabaquismo, la falta de ejercicio). Y por el contrario, hay muchas personas que no son el estereotipo delgado, pero están muy saludables debido a estilos de vida saludables (nutrición adecuada, actividad física).

Los tipos de cuerpo sólo deben utilizarse para darte una visión sobre qué ventajas o problemas, puedes tener en tu búsqueda de perder peso y/o ponerte en forma. No es una ley que limita lo que puedes lograr. En realidad, los factores psicológicos relacionados con cómo te ves y como te sientes son el punto clave en la pérdida de peso y mantenerse saludable y en forma, la clave va ser que seas una persona perseverante.

Eres lo que percibes de ti mismo -> Visualización para adelgazar.

Muchas personas que se encuentran en buena forma, se ven bien porque comen sano y hacen ejercicio, y lo hacen porque están convencidos que han logrado algo valioso y palpable. Por lo tanto seguir una vida saludable se vuelve algo natural. La importancia de como te ves a ti mismo directamente afecta tus resultados. Si no eres de esas personas a las que se les da de forma “natural” eso de ponerte en forma, entonces lo que tienes que hacer es simplemente aprovechar la fuerza de tu propia psique para que te empuje hacia el éxito.

Aquí algunos consejos claves que debes seguir con el fin de aprovechar tus propias reservas de fuerza, deseo y confianza.

Aceptación de uno mismo (autoestima):  Para que todo esto funcione debes desarrollar un cierto nivel de aceptación de tu propio cuerpo de sus ventajas y debilidades. Esto no significa que debas estar satisfecho contigo mismo si estas fuera de forma. Esto significa que debes sentirte bien cuando tengas tu mejor cuerpo.

Encuentra la clave de tu propia motivación: Diferentes cosas funcionan para distintas personas. Si bien puede haber 4 o 5 tipos de cuerpo, incluso hay más diferentes tipos de personalidad. Puede que necesites probar distintas formas de motivación para ver con cuál respondes mejor para lograr los objetivos que buscas.

Aquí están algunas sugerencias que puedes probar para mantener la motivación y ser perseverante.

  • Libros de motivación.
  •  Imaginar cómo te verás y sentirás cuando llegues a tu mejor marca personal.
  • Pensar en la mejor calidad de vida que tendrás debido a llevar una vida saludable y estar en forma.

Enfocarte en aquellas cosas que te motivan: Una vez que haya descubierto lo que funciona para ti, Si funciona, entonces hazlo, trabaja sobre eso.  No olvides nunca esta palabra ser perseverante.

Mantén tu progreso haciendo del fitness un estilo de vida:  Tu estilo de vida del día a día determinará los resultados que obtienes, y tu fuerza mental es lo que te acerca o aleja de las actividades que forman ese estilo de vida. Simplemente no hay razón en la tierra por la que no puedas ser una de las personas “exitosas” cuando se trata de perder peso y ponerte en forma.

Permite que tu cuerpo y mente se ajusten a pocos cambios a la vesCuando vas haciendo pequeños cambios a la vez, permites que se conviertan en parte de tu nuevo estilo de vida ya que son buenos hábitos que harás toda tu vida. Esto te ayuda a tener un sentimiento de éxito continuo.

Asegúrate de permitirte un día “libre”. Si un día no haces ejercicio o te comes una hamburguesa algo que no has hecho en un mes. No es el fin del mundo, Date permiso de cometer pequeños errores, y mientras más avances hacia tus metas esos errores cada vez serán más pequeños y menos seguidos.

Aprende lo más que puedas sobre ejercicio y nutrición. Entre más conozcas tendrás más información y herramientas que podrás implementar en tu nueva forma de vida.

Trata de mantenerte enfocada. Es muy fácil distraerse con tantas cosas que pasan en nuestras vidas diarias, responsabilidades, el trabajo, estrés. Planeando con anticipación puede ayudarte a mantenerte enfocada y te vas a dar cuenta que hacer ejercicio también te va a ayudar a liberar ese estrés acumulado en el día.

perseverante

Cuando hayas alcanzado tus metas a corto o largo plazo de ponerte en forma, debes establecer nuevas metas, Eso ayudará a que lleves a tu tu cuerpo al siguiente nivel o al menos mantenerte. Cualquiera que sea tu decisión recuerda que haz trabajado muy duro para lograrlo así que no regreses a los malos hábitos debes ser perseverante.

 

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