Seleccionar página

Aceite de almendra..

El aceite de almendra es rico en vitamina A, B y E, buenísimo para una piel más sana. De hecho, muchos productos se refuerzan con estas vitaminas. El aceite de almendra es uno de esos ingredientes que nunca falta en los consejos de belleza caseros de las abuelas y es que su versatilidad permite usarlo para muchos fines.

Beneficios que se obtienen con el aceite de almendra.

  • Elimina las estrías.

Entre las afecciones de la piel, las estrías son las que más molestan a las mujeres después del parto, cuando han adelgazado demasiado, etc. El aceite de almendras es un excelente remedio casero para las estrías, ya que regenera la piel, la deja más humectada y suave. Esto es debido a los ácidos grasos y a la vitamina E. Además, este aceite permite reducir notablemente las arrugas del rostro del cuello, si se aplica de manera temprana, cuando recién se forman las líneas de expresión.

  • Nutre la piel, dejándola suave y lisa.

El aceite de almendras es excelente para tratar diferentes problemas en la piel, sobre todo la sequedad, los eccemas o el acné. Todo ello se debe a los ácidos grasos que contiene, perfectos para hidratar la piel.

Permite también aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis (al aplicar con movimientos circulares), así mantendrás tu piel en perfectas condiciones, tersa, suave, joven y radiante. Y por si fuera poco, al contener vitamina E, un excelente antioxidante, ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

  • Un profundo limpiador de la piel.

El aceite de almendras dulces es muy eficaz en la apertura de los poros de la piel, por lo que es un gran limpiador de la piel. También es un aceite muy suave e incluso puede ser utilizado por personas que tienen la piel sensible. Se puede utilizar como un removedor de maquillaje – Todo lo que tienes que hacer es masajear un poco de aceite directamente sobre la piel con un algodón y dejarlo durante 2 minutos. Después de eso, limpia el maquillaje con un algodón limpio.

  • Aceite de almendras para las ojeras y los ojos hinchados

Pero los beneficios para la salud de la piel del aceite de almendras, no se quedan ahí, si tienes ojeras y ojos hinchados, el aceite de almendras dulces puede ayudar.
Aplica unas gotas de aceite de almendras alrededor de los ojos en la noche antes de ir a la cama, y masajea con un movimiento circular.
Asegúrate de aplicar aceite de almendras dulces regularmente para reducir las ojeras y los ojos hinchados.

  • Ayuda a la digestión.

El aceite de almendras dulces se utiliza como un tratamiento popular para ayudar con los problemas en el tracto digestivo inferior, incluyendo el estreñimiento, ya que tiene un efecto laxante suave. Si una persona sufre de estreñimiento, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces funcionarán como un laxante natural y proporcionarán el alivio necesario

Aceite de almendraEntre sus beneficios que son muchos, podemos resaltar que el aceite de almendra es un destacado hidratante y ayuda también a desinflamar la piel, por eso no dudes en colocar algunas gotas en tu crema de uso diario y rápidamente notarás como tu tez luce más sedosa y en mejor estado. Es también un ingrediente esencial en las mascarillas para el cabello justamente por sus propiedades hidratantes, es perfecto para combatir los daños causados por el exceso de sol o las frías temperaturas.

 Conozcamos las vitaminas que obtiene el aceite de almendra.

Incrementa la vitamina E: La Vitamina E ayuda al cuerpo a crear glóbulos rojos y a procesar correctamente la vitamina K. Además, es un potente antioxidante. Los antioxidantes son sustancias poderosas que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar a las células sanas. Los antioxidantes están relacionados con la reducción de enfermedades crónicas como cáncer y enfermedades del corazón.

Aporte de vitamina K: La vitamina K es una vitamina soluble en grasa, que el cuerpo almacena en el hígado y en depósitos grasos. Ayuda a regular un correcto flujo sanguíneo, crucial para una correcta coagulación de la sangre. La vitamina K también tiene un papel esencial en la salud de los huesos.

Ayuda a fortalecer los huesos: Las almendras son una gran fuente de micronutrientes como calcio, que es esencial para unos huesos fuertes. Además, el aceite de almendras dulce proporciona otros nutrientes que ayudan a aumentar la densidad mineral de los huesos, manteniendo un esqueleto fuerte y sano. Masajear a los bebes con aceite de almendras dulce ayuda a que los músculos estén más fuertes, incrementa la circulación de la sangre y fortalece los huesos para un mejor desarrollo.

Refuerza la memoria:  las almendras incluyes riboflavinas y L-Carnitina, nutrientes que ayudan a una mejor función cerebral y que refuerzan la memoria. Las almendras incluyen además fenilalanila, un químico que ayuda a reforzar el sistema nerviosoLas almendras aumentan la cantidad de colesterol HDL que transporta los lípidos que el cerebro necesita para mantener unas neuronas sanas.

Diferencia entre el aceite de almendras dulces y amargas

El aceite de almendras dulces y el de almendra amarga, no deben confundirse. Las almendras amargas y el aceite que se extrae de ellas son altamente tóxicos y pueden incluso ser mortales si son consumidos. Aunque el aceite de almendra amarga puede ser utilizado con seguridad en la piel, es mejor mantenerse alejado de él debido a sus efectos nocivos si se ingiere. Por otro lado, el aceite de almendras dulces proviene de las mismas almendras que se compran en la tienda y que se utilizan en la cocina. Son las almendras comunes.

El aceite de almendras dulces se puede comprar en una herboristería, o se puede encontrar en muchos supermercados grandes. Por favor, recuerda que el aceite de almendras dulces es el único que puede ser consumido, NUNCA el aceite de almendra amarga.

¡¡Dedica unos minutos a leer este contenido!!.

VOLVER

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad