Importancia de la motivación en el Gym.
La motivación es el pilar fundamental para toda cosa que quieras realizar en la vida, y en este caso el gym no es la excepción. Si eres hombre o mujer de la edad que sea y estás en las primeras etapas del desarrollo muscular o en el duro proceso de perder peso, seguramente en este camino necesitarás de motivación para que te pueda llevar a lograr tus objetivos.
Cada persona “Entrenada” que ves, esas personas que andan por ahí pavoneándose con un físico delgado, fuerte y musculoso, en algún momento de su vida también fueron principiantes. Quizás sientas que eso es algo que está fuera de tu propio alcance, pero eso no es así…Esas personas solo supieron canalizar correctamente su motivación y enfocarla en recorrer el mismo camino que tú has empezado a transitar.
Cuando una persona es capaz de ver que la posibilidad de lo que anhela es 100% real, sólo tiene que continuar para lograr eso que está buscando, y esto no aplica solo al gimnasio, sino a la vida misma.
Las personas no son 100% perezosas… sólo necesitan de un fuerte incentivo y algo de constancia para lograr eso que anhelan, porque lamentablemente no todo es gratis, por algunas cosas nos toca luchar.
¡Dirige tus pensamientos a lo real y positivo!
Si estas en contante comparación con los demás, en el sentido, de que observes que los demás van progresando rápidamente, esto te va afectar, será difícil empezar, y mucho más difícil continuar. Pensando así vas a tener una percepción errónea de todo el proceso.
Céntrate en tu persona y entiende que detrás un correcto proceso de entrenamiento y nutrición sólo encontrarás el éxito.
Paciencia es lo que debes de desarrollar primero y luego seguir un proceso de entrenamiento y capacitación adecuado para llegar a donde quieras llegar.
Mira dentro de ti y piensa en todo lo que necesitas para tener éxito, todo está ahí dentro. Todo lo que tienes que hacer es dar ese primer paso, y no mirar atrás.
¡No pienses sino actúa!
Nuestro cerebro crea obstáculos mentales que evita hacer frente a lo desconocido. Sea lo que sea que quieras para tu vida, simplemente ve por ello y tómalo, puede llevar más o menos tiempo pero a partir de la acción es que las cosas suceden. Cada momento que sigas pensando o planificando, reforzaran ese patrón de inacción que hace que les resulte más y más difícil empezar.
Todos hemos tenido esos días en que inventamos una y mil escusas para no ir a entrenar al gimnasio…
Que hace mucho frío… que acaba de llegar a casa después de un largo día de trabajo o escuela… que sientes mucho cansancio… todo lo que realmente quieres hacer es echarte en el sofá, relajarte y descansar. En el fondo sabes que no hay excusa para omitir este entrenamiento, a pesar del hecho de que te gustaría quedarte donde estás y no mover ni un músculo. ¿Te suena esta frase?
La mayoría de la gente piensa que la acción y la motivación son estrictamente una calle de sentido único. En otras palabras, si sientes un nivel suficiente de motivación, esto te inspirará a llevar a cabo una acción específica. Si te sientes completamente desmotivado para realizar una tarea en particular, debes empezar a tomar acciones de todos modos.
Más motivación inspira nuevas acciones, y a su vez la propia acción inspiran a una mayor motivación, y antes de que te des cuenta, estarás totalmente absorto en esa tarea que parecía tan intimidante al comienzo.
Deja que las circunstancias te conduzcan en el camino de la acción. Debes dejar de crear imágenes mentales de lo que se avecina… ¿qué pasaría si…?……
Si ya has tomado el compromiso contigo mismo y sabes que lo que hay que hacer es dirigirte al gimnasio y entrenar, las ideas negativas desaparecerán de tu mente y simplemente estarás disfrutando de tu entrenamiento apenas te des cuenta.
Ponte de pie… ponte la ropa de entrenamiento… prepara el bolso… y a entrenar!



