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ANSIEDAD REMEDIOS CASEROS ¡¡LÉELO!!.

¿Que es Ansiedad o de qué manera se manifiesta?

Ansiedad se trata de un trastorno que afecta a montones de personas, se manifiesta de formas diferentes, suele venir acompañada de nervios, pero no hace falta que seas nervioso para padecer ansiedad.  A la ansiedad pueden esta asociada muchas situaciones, los trastornos de pánico,  trastornos obsesivo-compulsivos. La ansiedad es una afección compleja, que suele manifestarse con intensidad variable. Puede hacerlo en forma de una sensación de agobio (ya sea por algo concreto o de forma vaga o difusa), puede mostrarse como una dificultad para respirar y sudoración, o como una falta de voluntad para levantarte de la cama.

En los casos más graves, la ansiedad puede incapacitar a quien la sufre para llevar a cabo su rutina diaria. La apatía es también muy frecuente en este trastorno, y puede darse la mayor parte del tiempo mientras que los síntomas más físicos como temblores o hiperventilación pueden quedar reducidos a ataques puntuales.

Síntomas de la ansiedad

  • Elevación de la presión sanguínea
  • Palpitaciones, sensación de que se te va a salir el corazón del pecho.
  • Presión en los costados o en el pecho.
  • Miedo.
  • Ataques de pánico.
  • Sudor.
  • Escalofríos.
  • Náuseas, dolor abdominal.
  • Entumecimiento de las extremidades, parálisis de algunos músculos.

Veamos algunas sugerencias que pueden ayudar ante esta enfermedad.

  • Lavanda

El aroma de lavanda resulta relajante, y por eso el aceite esencial de lavanda es tan frecuente en las herboristerías. Puedes probar a dejar unas gotitas en la almohada un rato antes de irte a dormir, sobre todo si tienes dificultad para conciliar el sueño. Si no quieres utilizar aceite esencial, puedes hacer una infusión con mucha agua y respirar el vapor. Simplemente pon a hervir una olla con agua. Cuando esté hirviendo, baja un poco el fuego sin apagarlo, y añade un poco de lavanda seca. Aprovecha el vapor y respira hondo durante unos minutos.

  • Manzanilla

Las propiedades calmantes de la manzanilla ayudan en los casos en los que la ansiedad provoca retortijones y dolor de estómago, náuseas o simplemente pesadez.

Sustituye el azúcar refinado por un edulcorante natural. El azúcar refinado puede incrementar los síntomas de la ansiedad. Como es una sustancia adictiva, su carencia puede hacer que nos sintamos más nerviosos. La cafeína alteran el ritmo normal del cuerpo y pueden afectar al estado de ánimo, por ello debes renunciar a todo este tipo de sustancia, que alteran tu sistema nervioso.

Una de los mejores remedios caseros para la ansiedad y el nerviosismo en general es darse un baño caliente. Puedes probar a añadir sal al baño, para potenciar la relajación. Con sal marina es suficiente, aunque hay algunos comercios que venden conjuntos de sales específicos para baño. Si quieres, también puedes echar en el agua un par de gotas de aceites esenciales que sean relajantes, como el de lavanda que ya hemos mencionado.

  • Ejercicios de respiración

Muchas veces no nos damos cuenta, pero no respiramos adecuadamente. La respiración, como el caminar, son acciones qupasan desapercibidas en nuestro cuerpo hasta que les prestamos atención. Inspira y espira lentamente, Inspira contando mentalmente, retén un segundo el aire, y espira contando mentalmente, del mismo modo. Esto hará que tu cerebro interprete que tiene que dedicar todo su esfuerzo y atención al proceso de respirar, de tal forma que, junto con la distracción, la hiperventilación provoca la relajación de nuestro cuerpo.

  • Haz deporte

Los procesos hormonales que tienen lugar en el cuerpo cuando se practica un deporte pueden ser muy beneficiosos, para los casos de ansiedad. Y lo mejor, es que los efectos se notan desde la primera sesión. Puede ser un deporte completamente nuevo, o uno que ya hayas practicado antes. La cuestión es conseguir una activación del cuerpo que le diga a tu sistema nervioso que es necesario salir de la rutina habitual. Así, lograrás beneficiarte de las endorfinas, esas hormonas que provocan una sensación placentera después de haber hecho deporte. Recuerda que cuanto más constante seasGenial. ¡¡GOOD!!.

  • Descansa y cuida tu cuerpo

Las personas que padece este mal no duermen las horas necesarias. Para conseguir dormir mejor es fundamental desarrollarlo como un hábito. Asegúrate de que desconectas los aparatos electrónicos un buen rato antes de irte a dormir, y que la habitación en que duermes sea un lugar agradable.  De esta manera estarás enviándole señales inconfundibles a tu cerebro de que es hora de dormir. Recuerda que también es importante que consideres la cama únicamente como el lugar en el que dormir. Si estudias o comes en tu cama mientras ves algo en el ordenador, el cerebro dejará de asociar estar tumbado con un estado de relajación, y esto afectará a tu sueño.

Resumiendo. ¿Cómo evitar y prevenir la ansiedad?

  • Cuida tu cuerpo y tu mente
  • Mantén una dieta adecuada y haz ejercicio
  • Descansa adecuadamente
  • Descubrir nuevos lugares lejos de nuestra rutina puede tener un efecto fantástico.
  • Habla contigo mismo: ¿cuáles son las razones por las que actúas día a día? ¿Qué situaciones te provocan incomodidad?
  • Comparte tu situación con alguien. Pedir ayuda no es nunca una derrota.

 

Acude a un especialista si esta situación se escapa de tus manos, estos son solo consejos que ayudan a sobrellevar la enfermedad, como alternativa a la medicina natural.

 

 

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