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Músculos del cuerpo humano

Los Músculo son un conjunto y en total son 650 músculos que conforman el cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario. El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo.

Los huesos no trabajan solos: Necesitan la ayuda de los músculos y las articulaciones. Los músculos tiran de las articulaciones, lo que nos permite movernos. También ayudan al cuerpo a desempeñar otras funciones para que pueda crecer y mantenerse fuerte, tales como masticar alimentos y transportarlos a través del sistema digestivo.

Cada nombre de los músculos del cuerpo humano esta asignado a varios elementos del cuerpo que mueven el esqueleto, articulaciones y huesos. Todo estos músculos nos hacen movernos, transportarnos y desplazarnos cambiando de lugar,  por la importancia que radica en ello, los trabajamos para que sean fuertes,  a veces por estética y otras veces por fuerza. No importa el porque los entrenamos lo importante es que hemos de entrenarlo o moverlos para que puedan oxigenarse.

Algunas personas trabajan más su capacidad aeróbica, es decir, su capacidad para poner el corazón a trabajar y repartir oxígeno por todo el cuerpo y músculos , de ese modo, consiguen generar resistencia para realizar esfuerzos repetitivos. En cambio si buscar trabajar la capacidad anaeróbica,  será para incrementar fuerza o volumen.

Los músculos del cuerpo los ponemos a prueba trabajando a través de ejercicios con más o menos repeticiones, dependiendo de si queremos obtener mayor volumen y masa muscular o, por el contrario queremos hacer más repeticiones para llegar a nuestros límites superiores de resistencia.

Funciones generales de los músculos 

Existen tres grupos musculares que debemos conocer: músculos grandes, medianos y pequeños. No es posible trabajar solo un músculo, el cuerpo trabaja en armonía y un músculo siempre apoya a otro, por eso debemos hablar de grupos musculares al entrenar

Músculos                                      Músculos

 

Grupos musculares grandes

Estos músculos tienen un gran volumen de fibras. Entre ellos tenemos:

  • Pectorales: Aducción de los brazos.
  • Dorsal: Aducción y extensión de los hombros
  • Cuadríceps: Ampliación de la rodilla

Grupos musculares medianos

Estos músculos son un poco más pequeños debido al número de fibras y en cuanto al consumo de energía. Entre ellos tenemos:

  • BícepsFlexión del codo.
  • Tríceps: Ampliación del codo.
  • Hombros
  • Deltoides: Permite la rotación de los brazos
  • Isquiotibiales: Flexión de la rodilla
  • Trampas: Elevación y movimiento de los omóplatos
  • Glúteos: Doblado o enderezamiento de las articulaciones de la cadera.
  • Abdominales y oblicuos: Estabilizan el núcleo también llamado core.

Grupos musculares pequeños

Tiene una gran cantidad de fibras musculares más bajas, pero igual de importantes para los movimientos tenemos:

  • Antebrazos: El movimiento de la muñeca y los dedos.
  • Músculos del cuello
  • Gémelos: Estabilizadores del fémur para que este no se desequilibre.
  • Ext.de la columna: Extensión de la espalda. Estabilidad del núcleo.

Propuesta para hacer un entrenamiento 

  • Lunes: pectoral y tríceps
  • Martes: cuádriceps y hombro
  • Miércoles: dorsal y bíceps
  • Jueves: cuádriceps y hombro
  • Viernes: Pectoral

Cada día podemos trabajar un grupo muscular grande y uno mediano, suficiente como para haber hecho un trabajo completo y global durante la semana. Si dispones de un poco más  de tiempo,  puedes organizarte de otra manera, en caso que quieras aislar algún musculo o grupo muscular.

¿Hace falta entrenar todos los músculos o grupos musculares?

Cuando entrenando los grandes grupos musculares,  ya implicamos todo el cuerpo (bíceps, tríceps, hombros, antebrazos…). eso va a depender del tiempo del que dispongas para tus entrenamientos.

los grupos pequeños no son tan necesarios entrenarlos, salvo en caso muy específico (recuperación de lesiones, deporte en concret, etc…). Trabajando los grupos grandes y medianos, los pequeños están más que trabajados.

NOTA: Para entrenar existen gran variedad de aditamentos, que podemos utilizar para trabajar la fuerza y resistencia, el uso de cada uno dependerá de cada persona y lo que desee lograr.

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